February 21, 2017

January 11, 2017

Please reload

Entradas recientes

Imagen

21/02/2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

Etiquetas y colores

 

Para nadie es un secreto que nuestro día a día está saturado de imágenes y mensajes a donde sea que vayamos. Desde que nos levantamos y revisamos nuestros teléfonos, en el periódico de la mañana, en la radio, en la calle las pancartas, las vallas, en los centros comerciales: anuncios, colores, ofertas por doquier!!

Todos quieren atraer nuestra atención. Que nos acerquemos y veamos, que realmente veamos, que sintamos curiosidad por aquello que tienen que ofrecer.

En el supermercado o en las tiendas, esa atracción a primera vista de los productos, es sin duda a través de su empaque y sus etiquetas adhesivas.

Hay productos que ya conocemos y a los que volvemos constantemente porque los hemos probado y nos gusta  y confiamos en lo que nos ofrecen.

De la misma forma hay productos, que al no gustarnos, no compraremos sin importar el empaque, la etiqueta o color.

Sin embargo, cuando llega un producto nuevo a los estantes, es la  etiqueta bien diseñada y la selección de los colores apropiados lo que hará que te acerques para tomarlo y analizar un poco más.

En mi caso, mamá de dos niños, tiendo a buscar opciones de productos, ya sean alimentos, productos de limpieza o cosméticos, libre de químicos, lo más orgánicos posible. Es por ello que me siento atraída por etiquetas de diseño limpio, colores claros y brillantes, verdes, azules aquamarina. La razón es clara, este tipo de colores están directamente relacionados a la naturaleza y evocan el cuidado de la misma en este tipo de productos.

Cada color tiene una fuerza y un mensaje:

El rojo para compras impulsivas. Es un color que estimula sentimientos fuertes y que  atrae rápidamente. Quizás no era algo que buscabas pero que te llama en último momento. Piensa en las maquinas expendedoras de coca cola en la parte externa de las estaciones de servicios en USA.

El morado, está relacionado a la elegancia y ligado a la monarquía y sus imponentes vestiduras y a veces es utilizado para denotar elegancia, tal es el caso de los chocolates Cadbury.

Por eso y conociendo el esfuerzo que implica colocar un producto en el mercado es recomendable el uso de profesionales para el diseño de la imagen de las etiquetas adhesivas que dará la cara al competitivo mundo de las ventas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo

© 2016 por Labelink
 

Santo Domingo,

Republica Dominicana

info@labelink.net

www.labelink.net

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page